En el 30. Jubileo del Círculo Solidario “Faustino Mennel” de Haslach – 2023.
Estimado «grupo de trabajo Faustin Mennel Haslach»
Buen día !!!
Es con gran alegría que vengo a ustedes a saludar a todo el Círculo de Haslach en nombre de la Dirección General y de las Hermanas y Laicos de la Congregación, en particular «Colegio Faustino Mennel» de Florencio Varela, Buenos Aires, y «Colegio Divina Providencia” , Cimarrón, Entre Ríos, y felicitarlos y agradecer a cada uno de ustedes en este 30 aniversario de servicio, oración, ayuda, amor y apoyo a la “Vida” en todas sus dimensiones!!
Gracias a Dios por este Circulo Haslach «Faustin Mennel».
Justamente estamos celebrando el Tercer año del Trienio hacie el Bicentenario del nacimiento de nuestro Fundador: el 21 de febrero de 2024, y esta celebración a la que todos ustedes nos han invitado y de la que podemos compartir es para nosotras una gracia en este trienio.
Por eso, a pesar de la distancia, estamos muy unidos en esta Santa Misa, celebrada por el Padre Paul Notz, que tiene alma y pies de misionero, y daremos gracias con todos, por todos y por todo.
Como dice el Salmo 127: “Si el Señor no edifica la casa, en vano se fatigan los albañiles…” (127.1), Versículo que nuestro Fundador Faustino Mennel (cuyo Círculo de Haslach, -de trabajo y solidaridad- lleva su nombre) cita en la Crónica manuscrita: así es como él y ustedes comenzaron la tarea: seguir el llamado del Señor de “construir puentes” no sólo con ladrillos materiales, “construir techos” no solo para protegerse de la lluvia, “construir muebles” no solo para estar cómodos…Con su servicio y sacrificio en el tiempo donado, en la creatividad común, en la concientización, en la entrega de la propia vida, en la oración común confiada…Ustedes construyeron puentes de unidad y amor.
Han rezado, trabajado y donado: esperanza, alegría, dignidad, inclusión, misericordia, fe, consuelo, resiliencia… y no sólo a los alumnos, profesores y religiosas de ambos colegios sino a cada familia de los alumnos, barrios y pueblos, ciudades, diócesis y a nosotras, las Hermanas, porque sus testimonios, al inicio y a lo largo de cada año, nos han recordado, animado y continúa interpelándonos a vivir el Evangelio de nuestro Señor Jesús misericordioso, la prontitud para ayudar de María Santísima, la entrega generosa de San Francisco y Santa Clara y el servicio en espíritu y verdad, confiando en la Providencia, del Padre Faustino Mennel.
Por todo esto y mucho más damos gracias al Dios de la vida y a su Madre y Madre nuestra: María Peregrina, María Inmaculada, María de Luján.
¡Damos gracias a Dios por la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart!
Damos gracias a Dios por el Prelado Max Müller.
Agradecemos a Dios por el Señor Uwe Kaltenthaler, quien se ha desempeñado como portavoz del grupo de trabajo durante tantos años.
Damos gracias a Dios por los que han viajado a Argentina para compartir, animar y participar de proyectos en escuelas y comunidades, por los que han estudiado el idioma español para estrechar lazos, por los que aquí en Alemania han preparado encuentros de sensibilización y celebraciones culturales en vestimenta típica, invitando a tomar mate, disfrazados de gauchos y desfilando a caballo, o ataviadas de “chinitas” para promover la comida y la solidaridad.
Gracias por todas las veces que nos han invitado a sus encuentros en la sede de Haslach para que podamos intercambiar nuestras experiencias, informar sobre proyectos y compartir nuestra cultura con bailes, cantos y oraciones y disfrutar de las deliciosas cenas con las que todos Ustedes nos han agasajado .
¡Muchas gracias, Sr. Wolfgang Gust, nuevo portavoz del AK, por su disposición!
Finalmente: gracias por su ser y hacer y por ayudar a hacer posible lo imposible, poniendo sus manos en las manos de Dios!!!!
Espero que hayan podido entender mi pésimo alemán, sólo un poco. Lo que no han entendido, guárdenlo en sus corazones como palabras y oraciones de agradecimiento.
Agradezco a las Hermanas que hoy nos representan y les deseamos a todos:
Paz y Bien!!!!
Unidos en oración
Con el Equipo General: Hna. Asunción, Hna. Irena, Hna. Mirjam y Hna. Ute.
su Hna. M. Graciela Trivilino
Superiora General